Hablar de talentos en los adolescentes es un reto para mí. A día de hoy, saber que tengo talentos y que los pongo al servicio de la sociedad me resulta gratificante.
Por eso he decidido hablar de el talentos en adolescentes. Si de estudiante me hubieran enfocado este campo, mi bagaje profesional podría haber sido totalmente distinto. Aunque, desde luego, agradezco haber conocido mis talentos un tiempo después. Al fin y al cabo, nunca es tarde para empezar nada.
¿QUÉ ES SON LOS TALENTOS EN LOS ADOLESCENTES?
Tener talento va más allá, de saber pintar, cantar, escribir. El instituto Gallup realizó una encuesta demostrando que tenemos algunos de los 34 talentos que refleja su tabla. Iniciar, analizar, organizar, liderar, comunicar, competir, tener prudencia, empatizar, armonizar, focalizar, reparar, sentir, y tener estrategia entre muchos otros.
¿Pero sabéis que es lo que me parece verdaderamente increíble? Que si queremos desarrollar algún talento que no poseemos sólo tenemos que practicar mucho, esforzarnos y verlo como un reto. De esta manera, conseguiremos nuevos talentos que desconocíamos y que creíamos que jamás podríamos tener.
CÓMO DESARROLLAR LOS TALENTOS EN LOS ADOLESCENTES
Para desarrollar un talento, los expertos han dicho que se necesitan 10.000 horas de trabajo. Esto equivale a varias horas diarias al día durante 10 años. De ahí la importancia que suponen para lo que una persona puede hacer por y para sí misma. Estos talentos pueden volverse un medio de vida, y ser exportados a los ámbitos personales y profesionales.
Recientemente, realicé un taller de talentos adolescentes llamado “Conoce y desarrolla tu talento“, y me ha parecido una experiencia inigualable. He visto cómo podemos aportar mucho más talentos a nuestras vidas y a la sociedad. Porque vayas donde vayas, los talentos nos acompañan para tomar decisiones y resolver nuestros problemas de manera más sencilla.
A continuación os presento pequeñas pinceladas del taller de talentos en adolescentes.
CÓMO DESCUBRIR LOS TALENTOS EN LOS ADOLESCENTES
1. Aprender a identificarlo con estas preguntas
– ¿Que hacías bien de pequeño/a?
– ¿Qué cosas repites con facilidad?
– ¿Con qué cosas se te pasa la noción del tiempo?
– Las personas de tu alrededor que más te conocen, ¿qué dicen que haces muy bien?
2. Seguidamente busca aquello que te haga:
–Conectar con el placer, sentir pasión al realizarlo, disfrutar de ello.
3. Finalmente
–Actuar.
Y ahora te toca a ti y te animo a que te hagas esta pregunta:
¿Qué te gustaría conseguir ahora que conoces que tienes talentos?
Mi estimada Gemma:
Agradezco mucho este link que desarrollaste, me ha sido muy útil y estoy interesada y conocer tu taller sobre: “Conoce y desarrolla tu talento”. ¿Es posible que lo pueda tomar?
De ser así, ¿podrías comentarme cómo o si tienes algún libro?
Saludos,