Vivía sin creer en mí, sin saber cuáles eran mis talentos y habilidades. Actuaba automáticamente y me decía una y otra vez: “me ha tocado vivir así…”. Sabía que algo fallaba porque no me encontraba a gusto.
De repente me vi observando a los demás, noté que actuaban de un modo que me llamaba la atención y que me gustaba. Me di cuenta que yo me conformaba con lo que tenía y creía que era y me decía todo el tiempo “soy así, tengo que aceptarlo”.
Con el paso de tiempo la ansiedad hizo que aprendiera que lo que tenía era una baja autoestima y que lo que me decía no me ayudaba a hacer lo que de verdad quería. La manera en la que me hablaba, mis juicios hacía mi y hacia los demás, todo ello me limitaba con respecto a mi propio potencial.
Empecé a trabajar mis pensamientos con ayuda de una profesional, y por fin vi otro camino. Hoy en día veo que muchas herramientas que utilicé vienen de la PNL (programación neurolingüística)
Y ¿Que hice?
Os lo cuento
Todas las noches hacía un anclaje y para ello buscaba un lugar tranquilo, evocaba mis sentimientos y hacia un ejercicio de visualización imaginándome cómo sería el día siguiente para mí siendo yo la persona que quería ser.
-Al oído le ponía música que me hacía sentir poderosa y mientras tanto me repetía “tú vales mucho, cree en ti”.
-A la vista le ponía letras en el espejo con un post-it que decía “yo valgo mucho, creo en mí”.
-Al sentimiento le ponía la emoción que quería empezar a sentir, aquella que me hacía fluir.
Así la PNL y autoestima iban de la mano.
Por el día me permitía volver a mi estado anterior si era necesario y por la noche volvía a mi anclaje con mis ejercicios que me hacían más y más fuerte. El tiempo iba pasando y a la vez se iba creando una nueva manera de vivir para mí, observando todo lo que había a mi alrededor, los arboles, el movimiento de sus hojas, la música que me regalaban los pájaros, la brisa del viento, el sabor de las comidas, el olor a campo, olor a vida. Centrándome en los 5 sentidos, vivía el aquí y el ahora.
A día de hoy es gratificante saber que, sin saberlo, anteriormente utilizaba herramientas de PNL para trabajar mi autoestima y ser quien soy hoy.
¿Te aventuras a conocer la PNL para mejorar tu autoestima?
Que bonito y que bien esplicado .
Gracias