¿Qué pensarías si te dijera que el coaching infantil puede descubrir la mejor versión de tu hijo? ¿Sería algo parecido a un sueño hecho realidad, verdad? Un sueño alcanzable para ti, una meta por la que te sentirás y serás una nueva persona.
Es genial ¿verdad? Pues imagina que tu hijo se transforma en un niño sin miedos. Un niño con mayor seguridad en sí mismo, persistente en los estudios, etc.
¿Cómo lograr este cambio en las personas, en los niños? Con la ayuda del coaching, una disciplina que te guiará a ser la persona que quieres ser. Gracias a la disciplina del coaching infantil, puedes caminar junto a tu hijo para descubrir quiénes sois
COACHING INFANTIL: ¿CÓMO CAMINAR JUNTO A TU HIJO?
Te darás cuenta de que, sesión tras sesión, tu hijo irá logrando identificar aquello que le estaba bloqueando o limitando. Algo que, previamente, solo expresaba a través de su comportamiento y actitud.
El coach le ayudará en su camino de conocimiento de un modo amigable, conectando con su mundo infantil. ¿Cómo lo hará? A través de herramientas como el dibujo, figuras o metáforas, creando de este modo una atmósfera de confianza.
La importancia de cuidar la gestión emocional de los más pequeños permitirá que crezcan de un modo saludable y equilibrado. Y esto les aportará una mayor seguridad en sí mismos, ya que sabrán reconocer las emociones y actuar ante ellas.
COACHING INFANTIL: ¿QUÉ APORTA CAMINAR JUNTO A TU HIJO?
El coaching infantil saca todo el potencial que tiene el niño. Le ayuda a desarrollar su talento, su creatividad, a saber afrontar los problemas desde otra perspectiva. En otras palabras, le ayuda a descubrirse a sí mismo.
También ayuda a las familias a la creación de un entorno positivo, de comprensión hacia el menor. Y esto transforma los conflictos en momentos de reflexión y de apoyo emocional.
Los beneficios del coaching son inmensos, y así lo he podido experimentar como profesional y como madre. Trabajar como coach me ha ayudado a la hora de tomar consciencia del estado emocional de mi hijo. De cómo ciertos comportamientos son reflejo de algo más, de creencias limitantes u obstáculos que le impiden avanzar. Poder estar ahí y guiarle acompañándole en su camino de crecimiento es un regalo que cualquier padre o madre puede tener.
Gracias al coaching infantil, tú también podrás convertirte en un guía para tu hijo. Podrás aprender a sostener los cambios logrados en él con comprensión y conocimiento. Y las herramientas de coaching te ayudarán en la maravillosa labor que es educar. A la vez que lo verás crecer feliz, en plenitud y en sintonía con su identidad y propósito de vida.
Helga García
Coach de Vida & Infanto-Juvenil y Familiar