CAP 3: MUNDO 1. EMPATÍA
El primer día de viaje le llevó hasta las calurosas tierras FUEGO; arena y sol, sin vegetación ni agua; y el temible DRAGÓN DE ARENA, hecho con millones y millones de granitos de arena, que toman la forma de dragón gracias a la fuerza del conjuro mágico del Dios MAGIKO.
En las tierras FUEGO, el DRAGÓN DE ARENA era el rey. Nadie podía vencerle ya que, aunque le golpearas y rompieras su forma, su arena volvía a colocarse en su lugar original.
En esa ocasión la fuerza no podía ser la cualidad empleada para vencer al DRAGÓN DE ARENA. El HÉROE PALO debía emplear su ingenio, capacidad que debes cultivar cada día para poder salir airoso de todos los obstáculos que se te presenten.
¿Cómo vencer sin usar la fuerza? Y lo más importante, ¿cómo vencerle respetando al DRAGÓN DE ARENA y que este siguiera siendo el rey de las FUEGO?
Desde muy pequeño el HÉROE PALO se dio cuenta que todo adversario debe ser respetado.
Mirándose fijamente a los ojos, el HÉROE PALO y el DRAGÓN DE ARENA, mantuvieron una lucha mental, que ningún ser humano podría haber entendido ni visto. En un rápido movimiento el HÉROE PALO se envolvió en su capa y utilizó su cantimplora de agua infinita. La derramó rápido sobre el dragón como una cascada enorme, que desarmó al DRAGÓN. Le convirtió, en unos momentos, en tierra dura, dejando al descubierto el único punto débil del DRAGÓN DE ARENA, su corazón en forma de escama de dragón. El HÉROE PALO agarró el corazón del DRAGÓN y le susurró unas palabras mágicas (nuestro héroe conoce todas las lenguas y palabras mágicas del universo). Sabía que el DRAGÓN se recompondría como siempre, pero que ya no le haría daño.
¿Cómo le venció te preguntarás?… fácil…
Nuestro héroe estudió la verdadera naturaleza del DRAGÓN DE ARENA. Todo aquel que le veía por primera y única vez, luchaba con él, le temían y no le entendían. Y el DRAGÓN se defendía con toda su energía y poder.
Pero nuestro héroe no. Le observó, le percibió y le comprendió. Sin lucha, sin enfrentarse… encontró la verdad de su corazón.
Entendió que el DRAGÓN nunca quiso luchar contra nadie, pero no sabía cómo expresarlo… sólo con sonreír, dejaba ver sus largos dientes, que infundían miedo y terror en todo aquel que los veía.
Le desarmó desde la comprensión.
Él no se acercó, se volvió invisible y utilizó algo tan simple y lleno de vida como el agua para llegar al corazón del DRAGÓN, único elemento sólido del DRAGÓN, y le susurró: “Tranquilo, te conozco, se quién eres… déjame ir en paz y seguirás siendo el rey de las tierras FUEGO, y a partir de ahora, tu sonrisa generará alegría y regocijo, nunca más temor y miedo.”
A partir de ese día, cada viajero que llegaba a las tierras FUEGO se encontraba al DRAGÓN DE ARENA sonriendo a carcajadas, lo que hacía que todo el mundo quisiera estar cerca de él. Fue una época en que el DRAGÓN DE ARENA se convirtió en el REY DRAGÓN DE RISAS, creador del reino RISUEÑO.
En su primer día de viaje el HÉROE PALO aprendió que la capacidad de comprender le permitió entender la verdadera naturaleza del DRAGÓN DE ARENA, y así pudo seguir avanzando hacía su único objetivo… llegar hasta ese grito de socorro.
El HÉROE PALO grabó en su tronco… EMPATÍA
Capitulo 1 Aquí
Capitulo 2 Aquí
He leído los 3 capítulos, espero sea de noche para leérselos a mi niño. Gracias por compartir. Y estaré pendiente de los próximos capítulos . Saludos desde MÉXICO 🇲🇽